Para realizar la transferencia de un vehículo que está por comprar hay dos trámites a tener en cuenta, los que debe realizar el vendedor y los que realiza el comprador.
En cuanto a las obligaciones del vendedor se encuentra el pago y la certificación del formulario 08 que se realiza en el registro, o mediante escribano público, por otro lado, si el vehículo tiene deuda de infracciones o patentes, deben ser abonadas por el vendedor antes de realizar la transferencia. Si este es el caso lo que aconsejamos es descontar este monto del monto total del vehículo y que el comprador realice el pago de las mismas, de esa manera se asegurará de que la deuda ha sido saldada. Por último, si el vehículo lo requiere el vendedor tiene que tener al día la VTV y el grabado de autopartes. Si no las posee, él debe realizar el trámite.
En cuanto a los costos que debe abonar el comprador se encuentra la transferencia en sí excluyendo el formulario 08 que ya fue abonado por el vendedor. Por otro lado si usted solicita un informe de dominio para asegurarse del buen estado de la documentación del vehículo previo a señarlo, también deberá abonarlo el comprador y no se lo descontaran en el registro a la hora de realizar la transferencia.
En resumen, la obligación del vendedor es entregar el formulario 08 firmado, el resto lo deberá abonar el comprador, incluido el informe de dominio, o si desea realizar una revisión mecánica previa a la compra del mismo.