Cada vez vemos más en publicaciones de vehículos con 2 años de antigüedad con 50,000 a 80,000 kilómetros realizados. Desde que surgió Uber en Argentina ya no podemos identificar aquellos vehículos que han sido utilizados como taxi o remis exclusivamente basandonos en el modelo del mismo, hoy por hoy prácticamente cualquier vehículo puede ser utilizado de manera comercial y de esta manera haber realizado una gran cantidad de kilómetros.
La pregunta que surge ahora es, ¿vale la pena comprar estos vehículos que han realizado una gran cantidad de kilómetros? Para responder a esta pregunta debemos tener en cuenta el uso que le daremos al vehículo. Si nuestra idea es realizar una gran cantidad de kilómetros, probablemente no sea una buena opción ya que al momento de venderlo tendrá una gran cantidad de kilómetros y lo tendremos que vender por debajo del precio del mercado. Por otro lado, un vehículo bien cuidado, al cual le han hecho los services a tiempo, y que está bien de chapa y mecánica, a pesar de haber realizado 40,000 kilómetros por año puede estar en perfecto estado.
Es por eso que en estos casos es clave que un mecánico con experiencia revise el vehículo para indicarnos el estado general. Es más, debido a que el precio del vehículo está por debajo del precio del mercado, debido a la cantidad de kilómetros que posee, tal vez sea un buen negocio adquirirlo, sobre todo si pensamos no cambiarlo por varios años, ya que por ejemplo, si lo conducimos por 10,000 kilómetros al año, luego de 3 años más el vehículo contará con 70000 que dividido por la cantidad de años da un promedio de 14,000 kilómetros al año, está bastante cerca de los 10,000 kilómetros promedio anuales que un conductor normal realiza con su vehículo.
Por este motivo, la clave para decidir comprar un vehículo que ha sido utilizado como Uber o Cabify está primero en el uso que le daremos, y por otro lado el estado general del mismo. Tenga en cuenta que en carChecking ofrecemos el servicio de revisión integral del vehículo mediante el cual un mecánico revisará y escaneará el vehículo que desea adquirir, y de esta forma conocerá el estado en el cuál se encuentra el vehículo, aspecto clave para evitar realizar una mala inversión.